Horario de atención: L - V 09.00 - 19.00

Síguenos:

MANTENIMIENTO EN EQUIPOS SOLARES TERMOSIFÓNICOS

El mantenimiento de Placas Solares térmicas para el calentamiento del agua caliente de nuestra vivienda, es fundamental para alargar la vida útil de nuestro equipo solar, por lo que es necesario realizar unas pequeñas operaciones.

Un mantenimiento de los equipos solares, asegura el buen funcionamiento del mismo durante toda su vida útil, por lo que le damos especial importancia a este servicio, ya que es la única manera de disfrutar de nuestro equipo solar al 100%. Para cumplir con las necesidades de mantenimiento requeridas en los equipos solares, nuestro departamento técnico contacta con los usuarios en la fecha indicada para realizarlo.

Nuestro servicio cubre las necesidades de nuestros clientes ante posibles reparaciones y dudas sobre el mantenimiento placas solares. Te aseguramos una rápida respuesta y una solución adecuada a cada caso en particular. La diferencia de nuestros mantenimientos es que incluye todas las piezas de desgate sin coste adicional a diferencia de otras revisiones de precios similares en la que los materiales se cobran a parte. El servicio Post-venta acompaña siempre a nuestros clientes durante toda la vida útil de su equipos solar, de esta manera el usuario se ve respaldado por SOLARMAN ante cualquier duda, incidencia, consulta o necesidad técnica de su equipo solar.

¿QUE CONSEGUIMOS REALIZANDO EL MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES?

Que el equipo solar, y en especial el deposito tenga una vida útil duradera (entre 20 y 25 años según marca y calidades).
Sin estos mantenimientos lógicamente el equipo durará menos y puede dar lugar a:
  • Depósitos picados interiormente por la cal, suciedad en su interior, fugas y condensaciones en la placas solares.
  • Cumplimos con la normativa legal que nos exige dichos mantenimientos preventivos, tanto en el RITE como en el Código Técnico de Edificación Secc. HE4.
  • Que el fabricante del equipo, si se produce un posible desperfecto tanto en el depósito como en las placas solares, se haga cargo de la garantía durante los años que se pueda aplicar (el número de años de garantía depende de la marca).
  • Que se garantice el pleno rendimiento de la instalación solar con unos resultados como las del primer día de su instalación.

¿EN QUE CONSISTE EL MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES EN EQUIPOS TERMOSIFÓN?

En SOLARMAN ofrecemos la solución del mantenimiento de Placas Solares preventivo mediante las siguientes operaciones de mantenimiento de placas solares.

SUSTITUCIÓN DE ÁNODO DE MAGNESIO EN EL INTERIOR DEL DEPOSITO O DEPOSITOS

OBJETIVO: Proteger el deposito cambiando el ánodo de magnesio evitando que la electrolisis que se produce en el metal pique u oxide el deposito.

REVISIONES DE VÁLVULA DE SEGURIDAD DEL PRIMARIO Y DE ENTRADA DE AGUA FRÍA

OBJETIVO: Con el uso del equipo solar el muelle de la válvula de seguridad puede vencerse y además de posibles incrustaciones de cal en la propia válvula, es por ello que no realice bien su función, sometiendo al sistema a sobre presión y sobrecalentamiento que afecta a las placas solares provocando fugas en las mismas.

LIMPIEZA DE CRISTALES DE LAS PLACAS SOLARES CON PRODUCTOS ESPECIALES.

OBJETIVO: Las Placas Solares funcionan con la radiación solar, no con el calor por lo que si nuestra placa se encuentran sucias, polvo... (normal al estar en el exterior) la radiación que entra en los captadores es menor por lo que baja el rendimiento del equipo.

REPOSICIÓN DEL NIVEL DEL LIQUIDO CALOPORTADOR (PROPILENGLICOL)

OBJETIVO: Cuando hay exceso de calor la válvula de seguridad expulsa el liquido que hay en el circuito interno del equipo, disminuyendo así el porcentaje de mezcla de Glicol. Debemos de reponer en su porcentaje exacto para proteger a las placas solares de posibles heladas que harían estallar el cristal de la placa al congelarse el agua de la tuberías interiores.

REPASO DEL CALORIFUGADO (ARMAFLEX) DE LA TUBERÍA HIDRAULICA

OBJETIVO: Al estar en el exterior puede sufrir deterioro por el calor/frío, la lluvia, pájaros, etc... Si el calorifugado no está en buenas condiciones se producen perdidas térmicas disminuyendo el rendimiento y las prestaciones del equipo solar.
**La sustitución del calorifugado de la tubería se presupuestará a parte si fuera necesario.


MANTENIMIENTO EN EQUIPOS SOLARES DE CIRCULACIÓN FORZADA

Las instalaciones de equipos solares de circulación forzada también necesitan un mantenimiento preventivo periódico par el buen funcionamiento de la instalación solar.

La normativa actual en vigor (RITE y Código Técnico de Edificación Sección HE4) obliga a realizar revisiones periódicas de mantenimiento preventivo a todas las instalaciones solares térmicas existentes de forma anual (si la superficie total de los captadores solares es menor de 20m²) o de forma semestral (si la superficie total de los captadores solares es mayor de 20 m²).

Para ello ofrecemos unas ventajas que nos diferencian claramente respecto a las ofrecidas por otras empresa de mantenimiento, son las siguientes:

2 VISITAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL AÑO (CADA 6 MESES) A CADA INSTALACIÓN.

Por un precio igual o incluso inferior a los existentes en el mercado por la realización de la revisiones exigidas por normativa (anual o semestral dependiendo del caso) le realizará 2 visitas anuales aumentando dichos mantenimientos preventivos. Al disminuir la periodicidad de la realización de las visitas técnicas o lo que es lo mismo aumentar el número de mantenimientos anuales se obtiene los siguientes beneficios sobre el funcionamiento de la instalación solar.
BENEFICIOS:
  • Se garantiza el correcto funcionamiento de la instalación solar aumentando el rendimiento de la misma.
  • Evitamos o disminuimos posibles averías al revisar cada 3 meses el correcto funcionamiento de los componentes de la instalación.
  • Aumentamos la vida útil de la instalación

SERVICIO DE AVERÍAS URGENTE DESDE EL AVISO EN NUESTRA OFICINA.

SOLARMAN es una empresa especializada en mantenimientos y averías de placas solares, por ello, la plantilla se compone por técnicos de energía solar especializados y altamente cualificados con gran experiencia en este tipo de instalaciones. Garantizamos la rápida asistencia técnica para la resolución inmediata de posibles problemas en la misma (incluidos sábados y domingos en los que disponemos de un servicio de guardia para atender las necesidades).

GARANTÍA DE UNA EMPRESA CONSOLIDADA.

SOLARMAN es una empresa consolidada con mas de 20 años en el mercado de la energía solar con múltiples instalaciones solares y mantenimiento que avalan nuestro trabajo. Estamos acreditados con certificados de Calidad y de Gestión Medioambiental para mantenimiento de instalaciones solares entre otras actividades.

PAGO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO.

SOLARMAN dispone de facilidades pago.


Solarman

Empresa especializada en mantenimientos y averias de energías renovables y sistemas de tratamiento de agua. Instalaciones con calidad, precio y garantía aseguradas.

Galería